Durante los días 20 y 21 de Septiembre de 2016 en Santa Marta, Magdalena, realizamos el Encuentro de Concertación y Construcción Colectiva de la Apuesta Pedagógica, Metodológica y Epistemológica de la Escuela de Desarrollo y Paz (EDP); que contó con la participación de directores y delegados de las entidades facilitadoras de los Programas de Desarrollo y Paz, y algunos representantes de las Entidades de Apoyo e iniciativas pedagógicas que han aportado en la propuesta de la EDP.

El encuentro contó con la facilitación de Bernardo Toro, de la Fundación Avina; Marco Fidel Vargas de Cinep/Programa por la Paz; Santiago Sánchez y Astrid López de la Coordinación Nacional de la Redprodepaz. Además, se presentaron las experiencias piloto para la consolidación de bienes públicos en Nariño y PDP Magdalena Centro.

Fue una jornada intensa, llena de motivación, que permitió socializar y construir colectivamente la propuesta de la Escuela de Desarrollo y Paz, orientada a capitalizar y ordenar los activos de conocimiento territoriales para el fortalecimiento de los procesos locales.