La Redprodepaz anuncia los ganadores del Concurso Semillas de Vida 2017. En su primera versión, el concurso contó con la participación de la Fundación Avina y el Grupo ENEL como financiadores y miembros del Comité de Evaluación del concurso y con una representante del equipo de la Delegación de la Unión Europea como invitada especial. La categoría ‘Intercambio de Experiencias’ fue declarada desierta y estará abierta la oportunidad de presentar propuestas hasta el próximo martes 28 de marzo.

Los ganadores son:

  1. Categoría ‘Proyectos productivos que aportan a la paz’: Mujeres Productivas Para La Paz, iniciativa avalada por Casadepaz.

– ‘Mujeres productivas para la paz’: https://www.youtube.com/watch?v=kIfIAEzR2nU

El jurado valoró el sentido comunitario de la propuesta, el conocimiento de todo el ciclo productivo así como el enfoque de género y la capacidad del proyecto para  generar dinámicas económicas y organizativas.

  1. Categoría ‘Educación y Cultura de Paz’: EFHECTO: Semillas que Producen Paz, a Través de Cultura, iniciativa avalada por el Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro.

– Escuela EFHECTO:

https://www.youtube.com/watch?v=6zcgEZmh9ZQ

El jurado resaltó el arraigo veredal de la propuesta y el involucramiento de niños, niñas y jóvenes así como su enlace con  la Red de Pobladores. Si bien el jurado recomendó hacer mucho más explícita la relación con la construcción de paz, le otorgó gran importancia a la creatividad y la inclusión que puede dinamizar la iniciativa.

  1. Categoría ‘Comunicación para la Paz’: Transformando Imaginarios Colectivos, iniciativa avalada por el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María

– Transformando imaginarios colectivos:

https://www.youtube.com/watch?v=R9VDDjfe-pQ

El jurado vio una buena oportunidad en el uso del video comunitario para generar conversaciones ciudadanas en torno a temas estratégicos del territorio. Si bien no encontró muy creativas las propuestas audiovisuales que llegaron en esta categoría, le apostó a esta iniciativa por su potencial para la participación a partir de la producción y la activación de diálogos en el municipio donde se desarrollará la propuesta.

  1. Categoría ‘Intercambio de Experiencias’: El jurado la declaró desierta debido a que ninguna de las iniciativas presentadas se enfocó en el intercambio para compartir saberes y experiencias concretas.

Atención: Esta categoría ‘Intercambio de Experiencias’ queda abierta a recibir propuestas hasta el martes 28 de marzo de 2017. La presentación de vídeos, formato de inscripción y carta de aval del PDP deberán ser enviados al correo concursos@redprodepaz.org.co Todos los pobladores están invitados a participar.

¡Felicitaciones a todos los ganadores! Agradecemos a los pobladores y a sus organizaciones por participar y también a los Programas de Desarrollo y Paz por acompañar con entusiasmo a los concursantes en sus territorios.

Le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y profundizar en la vida de nuestros territorios:                         

Twitter: @Redprodepaz

Facebook: Redprodepaz                                      

Youtube: Redprodepaz Por una Colombia en Paz