La Corporación de Desarrollo y Paz del Cesar y  la Red de Pobladores y Pobladoras que hacen parte del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar- PDPC, lamentan profundamente y condenan el asesinato del líder comunitario Sr. Aldemar Parra García presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo ocurrida en la tarde del 7 de enero de 2017, en la vía que comunica a la vereda El Hatillo con en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, departamento del Cesar.

Desde el PDPC hacemos un llamado a las autoridades respectivas para que esclarezcan los  hechos ocurridos, como también solicitamos se tomen las medidas de seguridad y respeto a la vida   de los miembros de la comunidad.

Desde noviembre del año pasado advertíamos como PDPC sobre los riesgos que esta comunidad enfrentaba y ofrecimos nuestro apoyo para que se adoptaran medidas de prevención y protección.

Expresamos a la familia del Sr. Aldemar Parra y a la comunidad nuestra mayor solidaridad y nuevamente ofrecemos nuestra disponibilidad para realizar de manera conjunta con las distintas autoridades y otras entidades pertinentes las acciones que consideren necesarias para la prevención y la protección de la vida y sus derechos a los miembros del corregimiento del Hatillo.

 

Valledupar, enero 8 de 2017