¿Qué es?

El Sello Social Redprodepaz es el reconocimiento que se concede a las organizaciones que trabajan, promueven y apoyan procesos de desarrollo y paz en Colombia.

Nuestro objetivo

Fortalecer las organizaciones sociales de base en sus estrategias productivas y mecanismos de comercialización de productos con una promesa de valor para el desarrollo y la paz.

Proceso de certificación

El sello es una garantía de calidad de los productos y servicios de los Programas de Desarrollo y Paz tanto por las condiciones sociales de su elaboración como por los procesos necesarios para su comercialización donde radica su valor diferencial.

De ahí que nuestra propuesta de valor involucra a) reconocer la innovación de productos y servicios de los territorios, b) viabilizar la sostenibilidad de los procesos sociales; c) valorar la asociatividad; d) articular las alternativas de desarrollo impulsado en las regiones y e) posicionar el papel de los PDP en el proceso.

La certificación contempla un análisis de criterios que permiten que el sello contenga una información que combina la trayectoria y calidad de su producción rumbo a la comercialización.

La certificación se otorga en la medida en que el producto o servicio crea, construye y cambia.

Como ser parte del Sello

Si su organización quiere certificarse con el Sello Social Redprodepaz, puede hacer una solicitud con una información preliminar.

Si su empresa quiere adquirir o comprar los productos o los servicios, puede hacer aquí su solicitud, anexando el formato sobre el volumen que comercializa.