Ya se puede “aprender escuchar a través de la Pausa” en Colombia

Al final de febrero del 2018 la PAUSA llegó a Colombia: Con el apoyo de la Redprodepaz, la Cooperación Alemana e Interteam de Suiza, los fundadores de la PAUSA William Hernández y Soti Grafanaki entrenaron a los primeros facilitadores de la PAUSA en el país.

¿Quieres “aprender escuchar a través de la pausa” con tu comunidad, asociación, equipo o proyecto? ¿Estas involucrado en procesos sociales y piensas que la técnica de la PAUSA podría ser una herramienta para fortalecer la capacidad de reconciliación y paz?

Los facilitadores de la PAUSA ofrecen talleres de 3 horas o asesorías individuales para aprender la técnica de la pausa. ¿Interesado? ¡Contáctanos hoy!

IMG_9502

Impresiones

de

La Pausa

IMG_9615
IMG_9661
IMG_9456
IMG_9414
7
IMG_9383
IMG_9568
17
IMG_9700
IMG_9435

¿Qué es la Pausa?

La Pausa es una Forma de vivir, es un acto ce creación que emerge desde lo mas íntimo de la personas. Cuando pausamos hay esperanza, hay amor, hay sinceridad y un profundo sentimiento de escuchar más allá de las palabras.

Nos sirve para…

  • La reconciliación y transformación de conflictos
  • La prevención de violencia
  • Crear un propósito común (visión conjunta)
  • Fortalecer la cohesión en comunidades y cooperativas
  • Facilitar el trabajo en equipos
  • Aumentar la sostenibilidad de programas y de proyectos

.

¿Preguntas? ¿Quieres participar? ¡Escríbenos!

.

“Primero ofrece la posibilidad de paz en vez de la guerra, representa autenticidad, verdad, profundidad, implica silencio y verdaderas conexiones entre la gente, y sobre todo implica un perdón profundo.”

William Hernández, Co-Creador de La Pausa

.

.

“La pausa es una oportunidad para vivir en esto momento. Y este momento es la oportunidad única para cambiar mi vida. Esto es la Pausa.”

Soti Grafanaki, Co-Creadora de La Pausa

.

.

“Creo que si el país quiere reconciliarse, necesita aprender a escuchar. Eso nos dijo un Leonardo Boff, eso nos dijo un Pacho de Roux. Pero nadie nos dijo cómo. Y ahí es lo interesante de la PAUSA, porque la PAUSA el el cómo. Lo recomiendo a todo el mundo que quiere hacer paz en Colombia; es algo maravilloso.”

Tony Zuber, Interteam

.

.

“El aprendizaje de la pausa nos permite entrar en espacios de confianza, libertad ,respeto y amor consciente. Esto en la construcción de paz se convierte en la base para crear espacios de diálogo e intercambios más sentidos, más humanos, más cercanos a cada esencia de la vida.”

Rosa María Orejuela, PDP Vallenpaz

.