Fortalecimiento institucional y de organizaciones en Caquetá (PNUD)

El proyecto consiste en dotar a los alcaldes y equipos técnicos municipales de La Montañita, El Paujil, Cartagena del Chairá, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán con herramientas que dirección estratégico de gobierno como: diagnósticos municipales, definición de prioridades, formulación de estrategias para el despliegue, seguimiento y ajustes del direccionamiento estratégico, conformación del equipo de apoyo estratégico al Despacho.

Además de transferir las herramientas se brinda un acompañamiento a los mandatarios en la identificación y operativización de las prioridades, teniendo en cuenta los escasos recursos físicos, tecnológicos y económicos disponibles a nivel local para el desarrollo de la función pública. También, se brinda apoyo en la identificación de las apuestas estratégicas de los gobernantes en términos de paz y pos-conflicto.

Los mandatarios de los municipios han mostrado receptividad. El conocimiento de las prioridades es fundamental para brindar asistencia técnica útil. Algunas dificultades a los mandatarios provienen del desconocimiento de elementos claves de la normatividad.